Cursos

Capacitación Especializada

Cursos Activos

Catalogo

Ofrecemos una amplia variedad de cursos para la capacitación de tu fuerza laboral;

Diplomados

01Gestión de Relaciones Públicas

OBJETIVO: Lograr dotar a los participantes de herramientas teórico-prácticas, para que puedan coordinar de forma estratégica, acciones de Relaciones Públicas, con mira a fortalecer los vínculos de la empresa para la cual laboren, con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos para lograr consenso, fidelidad y el apoyo de estos.

COMPETENCIAS:

  • Pensamiento estratégico
  • Orientación para fomentar el bien común, entre empresa y entorno
  • Actitud proactiva con enfoque a la planificación y no a resolver problema
  • Definir estrategias de colocación en medios acorde a su empresa
  • Saber Identificar la prensa especializada según la naturaleza de su empresa
  • Redactar correctamente notas de prensa
  • Convocar adecuadamente los medios de comunicación
  • Organizar actividades dirigidas a la prensa
02Dirección Estratégica de Marketing

OBJETIVO: Lograr en los participantes el fortalecimiento del pensamiento estratégico como competencia, partiendo del análisis y gestión de datos, así como el manejo de tendencias del mercado, para desarrollar un plan de marketing con base en informaciones relevantes y apegado a las metas generales de la empresa.

COMPETENCIAS:

  • Pensamiento estratégico y analítico
  • Comprensión del papel de la data para la toma de decisiones
  • Enfoque en detección de oportunidades
  • Pensamiento innovador
  • Movimiento de negocios inteligente

Cursos

03Comunicación digital estratégica

OBJETIVO: Proveer información sobre sobre las herramientas ideales para desarrollar estrategias de comunicación digital efectivas que ayuden a potenciar el negocio o marcas, sean estas comerciales o personales.

COMPETENCIAS:

  • Aplicar los conceptos actuales de la comunicación a través de Internet y de las nuevas tecnologías.
  • Conocer y determinar herramientas para planificar, crear, desarrollar y gestionar la comunicación digital.
  • Crear un plan de acción integrado para comunicar efectivamente en digital
04Servicio al Cliente: Enfoque en Solución

OBJETIVO: El curso - taller estrategias de servicio al cliente, tiene como principal objetivo formar de manera competente al personal que está cara a cara con los clientes día tras día de una forma proactiva y reactiva.

COMPETENCIAS: Los participantes podrán aplicar y desarrollar las estrategias de servicio al cliente de una manera eficiente.

05Marketing Digital: Estrategias y Herramientas

OBJETIVO: Lograr que los participantes puedan aplicar y desarrollar estrategias de Marketing Digital de forma eficiente.

COMPETENCIAS: Uso de manera eficiente de las herramientas tecnológicas que le ayudaran a gestionar de forma optima las estrategias de marketing digital.

06Trade marketing: Nuevos retos del Canal

OBJETIVO: Configurar puntos diferenciados en el mercado, a partir de los cuales lograr un mejor posicionamiento frente a la competencia, llamando la atención del cliente y despertar el interés hacia la compra.

COMPETENCIAS:

  • Manejar en el punto de venta el diseño estratégico del exterior del establecimiento.
  • Aprender estrategias para competir con la enorme cantidad de estímulos visuales con los que se enfrenta el consumidor en su día a día.
  • Lograr exteriorizar la filosofía del negocio, de tal modo que, al acceder al mismo, el cliente encuentre lo que espera.
  • Aprender a elegir el surtido de productos y su promoción.
  • Manejar los procesos de recepción y colocación de la mercancía.
  • Organización de recursos humanos y materiales.
  • Coordinación y el control de la promoción en el punto de venta.
07Logística Integral de Almacén

OBJETIVO: Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de implementar la logística del almacenamiento adecuada en el proceso de aprovisionamiento pre y post producción en los diversos almacenes, a partir de las orientaciones recibidas en el curso.

COMPETENCIAS:

  • Conocimiento de normas generales de Almacén
  • Manipulación de carga
  • Manejo de inventario y su importancia
08Comunicación en Cuatro Dimensiones

OBJETIVO: Relacionar los grupos de interés con las dimensiones de la comunicación empresarial para transmitir mensajes estratégicos a través de distintos canales.

COMPETENCIAS:

  • Pensamiento estratégico integral.
  • Diseño de comunicación estratégica.
  • Elaboración de mapas.
09Técnicas de Ventas con PNL

OBJETIVO: Lograr que los participantes puedan establecer diferencia entre los beneficio de las ventas planificadas vs. las no planificadas.

COMPETENCIAS:

  • Establecer objetivos de ventas claros en cada visita.
  • Diseñar estrategias de negociación diferente para cada cliente.
  • Lograr cierre de negociaciones exitosas.
1 0Identidad Digital Profesional

OBJETIVO: Proveer información sobre las herramientas ideales para desarrollar estrategias de comunicación digital efectivas que ayuden a potenciar la marca profesional y gestionar la huella digital.

COMPETENCIAS:

  • Despertar el interés en el público objetivo
  • Ponerse en contacto con posibles inversores y colaboradores
  • Expandir y aumentar el reconocimiento de su marca profesional
1 1Tu Plan de Marketing en 4 Pasos

OBJETIVO: Lograr que los participantes durante el curso puedan utilizar los conceptos suministrado para realizar su plan de marketing a través de una guía sencilla y práctica que le será suministrada.

COMPETENCIAS:

  • Analizar datas
  • Realizar objetivos a partir de la data
  • Definición de estrategias
  • Elaboración de plan de acción
1 2Generación de Contenido: mensaje clave se escribe en 30...

OBJETIVO: Practicar el diseño de estrategias de generación de contenido, la organización de mapas de contenido y la producción de mensajes.

COMPETENCIAS:

  • Lenguaje visual y escrito.
  • Pensamiento creativo.
  • Redacción creativa.
1 3Planificación de la Comunicación Empresarial

OBJETIVO DEL CURSO: Practicar el diseño de estrategias y tácticas de comunicación empresarial.

COMPETENCIAS:

  • Pensamiento estratégico integral.
  • Diseño de comunicación estratégica.
  • Elaboración de mapas.
1 4Comunicación de Crisis y Vocería ¿y ahora qué hacemos?

OBJETIVO DEL CURSO: Practicar la planificación estratégica de la comunicación para situaciones de crisis y la vocería.

COMPETENCIAS:

  • Gestión de crisis.
  • Comunicación estratégica.
  • Vocería.
1 5Trabajo en Equipo: Dinámicas de Integración

OBJETIVO: Desarrollar en los participantes las habilidades, destrezas y conocimientos de trabajo en equipo y cooperación recíproca, con el fin de lograr el reconocimiento de que el todo es mayor que la suma de las partes, logrando así aunar esfuerzos en común hacia la consecución de los objetivos propuestos.

COMPETENCIAS:

  • Conseguir que los participantes se orienten al logro y al resultado en su trabajo en equipo.
  • Que los participantes puedan aplicar conforme a las organizaciones donde presten sus servicios, las distintas técnicas para el inicio y desarrollo de equipos de trabajo para el mejoramiento de las relaciones humanas y eficiencia organizacional.
  • Que los participantes desarrollen las habilidades de aprendizajes necesarias del trabajo en equipo, que orientan el desempeño efectivo de los equipos en cualquier ámbito que le corresponda desempeñar ese rol.
  • Ser capaz de aplicar sus conocimientos en el área de trabajo en equipo a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos, reflexiones, negociaciones, resoluciones de conflictos, en cualquier proyecto del cual sea participe.
1 6Gestión Estratégica de la Comunicación Interna

OBJETIVO: Lograr que los participantes entiendan la importancia de la comunicación interna como propulsora de las actividades y recursos motivacionales de la empresa para el equipo humano. Crear conciencia en los participantes de la importancia de alinear la comunicación interna al enfoque estratégico comunicacional.

COMPETENCIAS:

  • Pensamiento estratégico
  • Difusión de información de forma estratégica
  • Potenciar a través de la comunicación los beneficios disponibles para los empleados

Talleres

1 7Identidad Corporativa y Sentido de Pertenencia

DESCRIPCIÓN: En el Taller Identidad corporativa y sentido de pertenencia estaremos trabajando con los colaboradores en un proceso teórico práctico, desarrollando un contenido de sensibilización sobre la importancia del sentido de pertenencia de estos hacia la marca y su impacto en la cultura organizacional. Taller Imagen profesional en el sector salud.

OBJETIVO: Ofrecer a los participantes un espacio de conversación y reflexión sobre su rol en la cultura organizacional y en la imagen de la marca.

1 8Imagen Profesional en el Sector Salud

DESCRIPCIÓN: La imagen de un profesional se construye desde la perspectiva del conocimiento que la sociedad y otras disciplinas tienen de la labor que realiza. En el complejo mundo corporativo, siempre dispuesto a crear reyes como a destruirlos, la preparación especializada es importante, pero debe ser coherente con lo que se proyecta, solo así el resultado llevará al éxito.

De este modo, la persona proyecta una imagen profesional que va construyendo día a día su reputación. Esta se genera o se percibe en el resto de personas o en la comunidad donde desempeña su actividad profesional.

OBJETIVO: Proporcionar herramientas y técnicas que permitan generar una imagen profesional que apoye el éxito de su carrera.